Human. El film que habla de “tú”

by Permalink

portada

 

Se estrenó hace ya mas de medio año y quizás fue el plano fijo de José Mujica lo que lo hizo mas o menos viral. Sin embargo es posible que quedase sólo en eso, en un viral arrojado por muchos con sentimientos apolíticos y menospreciado por otros por cuestiones políticas. El caso es que a algunos se nos escapó la esencia de esta película, que surge y resurge conforme la ves, sientes y piensas.

Human es del director, artista, periodista, ecologista y humano Yann Arthus-Bertrand, el cual pasó tres años recorriendo el mundo en busca de testimonios reales, distintos y dispares. Todo esto nos lo presenta desde la voz propia de cada mirada, arruga, lágrima, rostro al fin y al cabo. Y desde lo simple, con la humildad del plano fijo y fondo negro. Porque todo esto es lo que nos pasa, todo esto es lo que somos y también es cine.

Como en la desbordante Home, espectaculares estampas del planeta están presentes de nuevo. Desde las extensas estepas de la Mongolia olvidada, pasando por un día de mercado en algún país de Oriente Medio, y muriendo en basureros kilométricos de algún país del África negra. Todo ello bajo el tempo, como en films anteriores, de la destacable partitura del genial Armand Amar.

En definitiva un viaje que se pregunta el porqué de su procedencia y destino. Y como siempre, posiblemente sea en el camino donde esté la respuesta.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *