La emoción fragmentada de Sean Scully

by Permalink

La emoción del lenguaje abstracto a través del color y la armonía. Lo geométrico que se aleja del sentimentalismo, o como dice el propio autor: “yo incluyo en mi obra la brutalidad de la vida. El hecho de la vida, a partir de un lenguaje aparentemente inhumano como el geométrico.”

La Fundación Bancaja reúne ahora una retrospectiva amplia de su obra, desde los años 70 hasta la actualidad. Una exposición además, que por primera vez, plantea sus obras junto a las de su pareja Liliane Tomasko.

Conviene acudir a este encuentro con serenidad y poca expectación alrededor. Sin apenas intención. Verás como al poco tiempo esos extraños segmentos arquitectónicos, comenzarán a mezclar luz y estructura, provocando (en la mayoría de los casos) algo cercano a la melancolía; o como dice él: “el sentido de austeridad y emoción, comprimidos en una mezcla muy singular”.

El pintor irlandés concentra en sus cuadros la abstracción geométrica con lo conceptual y minimal. Lo físico con lo espiritual. La arquitectura con la densidad de la piel. Los críticos hablan de este artista como uno de los mejores pintores contemporáneos porque en su obra no solo refleja luz, volúmenes y estructuras sino que “transmite emoción y sentimiento”.

Su trayectoria artística ha estado jalonada de reconocimientos y premios, sus obras se encuentran en las grandes colecciones públicas y privadas de todo el mundo, además tiene estudios propios en Barcelona, Londres y Nueva York.

La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2017.

 

Screen Shot 2016-10-31 at 18.47.43

 

AD03953_1

 

the_gatherer_new

 

ss1829_doric_ascending_2012_print

 

zmutzwxfultdgacdoblp

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *