The Back Room of New York

by Permalink

backroomnyc_edb02

Los speakeasies o bares clandestinos, florecieron en las ciudades estadounidenses protegidos por la complicidad de los ciudadanos ante la Prohibición o Ley Seca. Para 1925 ya había 100.000 bares secretos en las principales urbes, 10.000 de ellos en Nueva York.

Quizás The Back Room quede ya lejos de ser desconocido, pero sin duda, si quieres disfrutar del carácter y encanto de una de las épocas más emblemáticas de la historia de Estados Unidos, este es tu lugar.

Una vez merodeas por la Norfolk Street, es fácil advertir una entrada desmantelada con la indicación “Lower East Side Toy Co”. Tras la intriga te toparás con una exhaustiva decoración de los años 20, grandes sofás rojos, chimeneas, tapices y lámparas de época. Precisamente es una habitual localización para numerosas películas y series -aquí se rodaron recientemente escenas del episodio 2 de Public Morals-.

Sus cócteles y cervezas servidos en vasos o tazas de café como es pertinente, agudizaron el entusiasmo en esta ocasión al poder escuchar en directo (sólo los lunes), el mejor jazz de la época de la mano de Svetlana and The Delancey Five. En definitiva una experiencia muy recomendable, con la motivación extra que siempre supone cualquier cosa que se parezca a un escondite.

 

backroomnyc

backroomnyc_edb1

backroomnyc_edb4

backroomnyc_edb5

backroomnyc_edb3

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *